Programa de transformación del pajarillo
Semana 17. 21 de diciembre de 2018.
Ir a casa durante las fiestas.
Esto es para las vacaciones con la familia.
Si eres feliz, te sientes bienvenido y te llevas bien con tu familia, tienes una semana libre.
Podría interesarte prestar atención a cómo afecta a tu estado de ánimo y a tu bienestar general el tipo y la cantidad de comida que ingieres durante las vacaciones familiares.
Para los demás, si parece que suceden «cosas» cada vez que pasas más de un par de horas con tu familia, quizás es el momento de pensar en cómo crear tiempo con ellos de formas más intencionada.
Por ejemplo, si vuelas y te recogen en el aeropuerto quizás, en vez de estar atrapado en la casa durante una semana o dos, necesites alquilar un coche para no sentirte aprisionado.
Incluso como adultos, cuando estamos alrededor de nuestros padres y familiares, inexplicablemente parecemos revertirnos a un estado de desarrollo anterior, actuando como, bueno, diferente a nuestra manera de ser habitual. las cosas se pueden poner difíciles, especialmente, cuando nuestros seres recuerdan dolores pasados, cuando nuestros antiguos patrones se activan, y cuando en el presente nuestro desarrollo y cambio, o dirección de vida, son ignorados completamente por la familia.
Este es un momento excelente para la observación de tus hábitos, detonantes, actitudes y para la práctica de poner límites, si es necesario.
¿Cómo puedes mantenerte firme sin que se convierta en una gran confrontación? ¿Puedes decir «no» a algo que no quieres hacer? ¿En qué medida te sientes como un niño pequeño otra vez? ¿Simplemente sigues la corriente para mantener la paz?
Aquí hay algo que puedes hacer cuando vas a casa de tus padres, si es que tienes la suerte de que tus padres estén vivos aún.
Piensa en algo, un gesto o algo que ellos solieran hacer por ti cuando crecías y que era importante para ti, entonces… y dales las gracias por eso. Puede ser una cosa pequeña como: «sabes, papá, en el verano siempre comprábamos un pequeño cono de helado italiano los domingos después de la iglesia. Eso me gustaba muchísimo. Sé que no teníamos mucho dinero, pero a todos nos encantaba, es un gran recuerdo.»
Tan solo una pequeña cosa como esta, y expresa gratitud hacia ellos.
Yendo un poco más allá, y si sientes un poco de amor, afecto o ternura hacia ellos, díselo; encuentra una forma segura de expresarlo, incluso si es algo poco familiar para ti hacerlo.
Que pases unas felices fiestas.