Categories
Programa de transformación del pajarillo

Progama de transformación del pajarillo semana 26

Progama de transformación del pajarillo

Semana 26

Uno:

Compara estas citas de E.J. Gold. La primera se usó durante muchos, muchos años y después se cambió por la segunda.

1- «Recuerda siempre que el trabajo se hace en la vida ordinaria, y que la fuerza más poderosa para trabajar en uno mismo es estar dispuesto a soportar las manifestaciones desagradables de los demás sin resentimiento, expresión de disgusto ni pretensión de inteligencia, razón, justicia o consciencia por parte de los demás. Soportar en silencio y alegremente, y sufrir en la olla de tensión, estrés y control intencionado. No hay mejor método para la fusión del Tercer Cuerpo que esta pequeña, e invisible para los demás, técnica».

2- «Recuerda siempre que el trabajo se hace en la vida ordinaria, y que la fuerza más poderosa para trabajar en uno mismo es estar dispuesto a abrazar las manifestaciones desagradables de los demás sin resentimiento, expresión de disgusto ni pretensión de inteligencia, razón, justicia o consciencia por parte de los demás. Soportar en silencio y alegremente, y sufrir en la olla de tensión, estrés y control intencionado. No hay mejor método para la fusión del Tercer Cuerpo que esta pequeña, e invisible para los demás, técnica».

Considera la diferencia, pero más aun, siente la diferencia.

Dos:

Piensa en la compasión y en el amor incondicional. ¿Cuál es la diferencia para ti?

Cuando piensas en alguien que te ha herido, ¿puedes sentir compasión por ellos?

¿Puedes quererlos?

Considera estas formas de amor:

  • «Eros» o amor erótico. La primera clase de amor es Eros al cual se llama así por el dios griego del amor y la fertilidad.

  • «Philia» o amor afectivo.
  • «Storge» o amor a la familia.

  • «Ludus» o amor lúdico.
  • «Manía» o amor obsesivo.
  • «Pragma» o amor duradero.
  • «Philautia» o amor a uno mismo.

  • «Ágape» o amor altruista.

El Amor divino incondicional se siente como una compasión plenamente integrada en todos los cuerpos. Tiene un aspecto alegre, incondicionalmente acogedor.

La compasión, cuando está plenamente integrada, se expresa como un amor divino generoso incondicional plenamente presente.

En ese estado se funden las resistencias, la negatividad de cualquier clase no puede persistir.

Esto no significa que la presencia física o la confrontación con otros no desencadene reacciones. No significa que tu sistema nervioso de repente esté completamente transformado y que no haya cansancio o estrés o cualquier otra influencia que no pueda desencadenar contracción y reacción.

Permanecer abierto en la presencia física de otras personas benevolentes, en vez de estar en un estado meditativo en cualquier otro sitio, es un paso en tu camino. Permanecer con el corazón abierto en un entorno que se interpreta como una amenaza es otro paso.

No tiene que suceder todo a la vez.