Programa de transformación del pajarillo
Semana 34
Límites
Esto suena familiar, ¿no lo hemos hecho antes?
Aún así, aquí están los límites.
En el contexto de la unidad, de ser parte de UN campo conectado y cohesivo de realidad manifestada, hay, aparentemente, entidades separadas, limitadas por la piel o el pelaje o la corteza y su sistema energético circundante.
Por lo que a nosotros respecta, como personas, hay prácticas y herramientas para despertar, y herramientas para crecer.
Las herramientas y habilidades para conocer los límites, ser responsable de tus límites y respetar los límites de otros, conocer los límites saludables y los no saludables, son parte de tu proceso de crecimiento.
Esta semana observa tu límite físico y energético. Observa y presta atención cuando algo o alguien penetra ese límite. El traspaso de un límite podría hacerse con tu consentimiento o en contra de tu deseo y voluntad. Un ejemplo sencillo podría ser que te cortes y el límite de tu piel resulte herido. Tú y tu cuerpo necesitan lidiar con eso. ¿Cuáles son las herramientas útiles para la curación que necesita darse?
A veces podría ser en una tienda, y alguien de pie cerca de ti pero que sientes como algo desagradable, y violento en cierta forma. Observa eso y lo que necesitas hacer para cambiar la situación. ¿Qué haces para purificar y limpiar? No todo el mundo puede ir a nadar al océano, pero una ducha podría ser una opción, por ejemplo.
A veces las violaciones del límite energético son más difíciles de tratar que las del físico, tan obvias. No puedes explicarlo del todo. Presta atención, no subestimes tu experiencia. A veces podría ser la hipersensibilidad resultante de un trauma nervioso anterior. A veces simplemente significa que está teniendo lugar una intrusión energética. Y podrías necesitar una medida correctiva energética, o conversar.
También observa cómo, estando consciente y energéticamente conectado al mundo, a veces, simplemente te afecta lo que está sucediendo tanto a los demás como en el mundo, y realmente parece que no hay nada que hacer salvo sentirlo y permitir que pase, sin aferrarse a la energía de ninguna manera, sin dejar que se quede atrapada en ti.
Observa cómo te sientes estando con otros, observa si tus límites son rígidos, flexibles, suaves, porosos, permeables, fluidos, frágiles, punzantes.
Que lo pases bien explorando.